En el campo de los Bienes Raíces en Puerto Rico, la ética es de suma importancia en el trabajo de los Vendedores y Corredores. En primer lugar, suelen adherirse a un código de ética establecido por organizaciones como la Asociación de Realtors de Puerto Rico (ARPR), o el Colegio de Corredores Públicos de Bienes Raíces de Puerto Rico (CCPBRPR). Estos códigos establecen estándares éticos y de conducta que los agentes inmobiliarios deben seguir en su trabajo.
Las responsabilidades éticas de los agentes inmobiliarios incluyen:
Honestidad: Los agentes deben ser honestos y transparentes en todas sus interacciones profesionales. Esto implica proporcionar información precisa y completa sobre las propiedades, así como ser transparente acerca de sus relaciones y posibles conflictos de interés.
Confidencialidad: Los agentes deben mantener la confidencialidad de la información proporcionada por los clientes, a menos que estén autorizados a divulgarla o estén legalmente obligados a hacerlo.
Trato justo y no discriminatorio: Los agentes inmobiliarios deben tratar a todos los clientes y partes interesadas de manera justa y sin discriminación, cumpliendo con las leyes y regulaciones de no discriminación en la vivienda.
Competencia profesional: Los agentes deben mantenerse actualizados sobre las leyes, regulaciones y prácticas del mercado inmobiliario en Puerto Rico y realizar su trabajo con competencia y cuidado profesional.
No al engaño y a la manipulación: Los agentes inmobiliarios deben evitar cualquier forma de engaño, manipulación o prácticas deshonestas en sus tratos comerciales.
Es recomendable que los agentes inmobiliarios en Puerto Rico se asocien con organizaciones como la ARPR o el CCPBRPR para obtener asesoría y capacitación adicional sobre las responsabilidades éticas en el negocio de Bienes Raíces, también se encuentran disponibles seminarios y cursos que contribuyen a un ejercicio profesional transparente y de altos estándares; por ejemplo en REIRE, como parte de nuestros programas de Educación Continua, ofrecemos el taller: “Ética en Bienes Raíces: Realidad vs Práctica”, donde abordamos qué es ético y qué no es ético en el trato con los clientes, definiciones, reglamento #557, actos proscritos #31 y #32, proceso de querellas y licencias, y mucho más.
¡Anímate a vivir la experiencia REIRE y fórmate con los mejores instructores de Puerto Rico!
(787) 522 8777