21 Sep 23

¡Matricúlate hoy en nuestro próximo curso!

Internet & Mercadeo: Aliados estratégicos en tu gestión inmobiliaria

El mercado inmobiliario es cada vez más dinámico, exigente y competitivo. Como Empresario Inmobiliario, formado en REIRE, recomendamos mantenerte actualizado en todas las herramientas que ofrece la tecnología.

Es aquí donde el Internet y el mercadeo cumplen papeles preponderantes en la gestión de todo Empresario Inmobiliario. 

El Marketing es uno de los conceptos que más ha aprovechado el impacto del Internet y uno de los que más ha sabido sacarle provecho. Ambos forman una sinergia que permite la consecución de diversos objetivos.

Si hablamos de que Internet te permitirá proyectarte, necesariamente, debemos involucrar algunas nociones básicas de Marketing, en este caso, el enfocado en el sector inmobiliario.

¿Qué es el Marketing Inmobiliario?

El marketing es el conjunto de estrategias que se emplean para vender un producto o alcanzar un objetivo comercial. Ya sea un producto o un bien intangible, lo que se busca es vender para obtener beneficios.

En el caso del marketing inmobiliario, nos referimos a las técnicas y herramientas empleadas para impulsar a los clientes a comprar, alquilar o vender una propiedad inmobiliaria. Sin embargo, este tipo de marketing tiene una particularidad: no solo está enfocado en conseguir ventas, sino también en captar propietarios interesados en poner sus propiedades en el mercado.

Las estrategias propias del marketing inmobiliario tienen dos objetivos principales: captar propietarios que deseen vender o alquilar sus inmuebles y llamar la atención de compradores o arrendadores interesados en adquirir o alquilar un inmueble. 

Usa tus redes sociales de manera adecuada

Las redes sociales serán un canal fundamental de comunicación y publicidad para ti. Gracias a ellas, precisamente, podrás llegar al público interesado en realizar una transacción relacionada con Bienes Raíces. Facebook, Instagram, LinkedIn y ―la recién llegada― TikTok, son las más que mayor cantidad de usuarios concentran en la actualidad.

No obstante, sin necesidad de que te conviertas en un experto en marketing digital y en redes sociales, es recomendable tener en cuenta algunas recomendaciones básicas para que tus redes sociales sean tu carta de presentación ante el público.

  • Organiza tus perfiles en redes sociales. Una cantidad importante de personas, busca referencias de Corredores o Vendedores de Bienes Raíces en redes sociales; por lo tanto, abre cuentas para tu gestión profesional u organiza tus perfiles personales, para que las mismas den cuenta de tu conocimiento, trayectoria y logros obtenidos.
  • Publica contenido relacionado con tu trabajo, de esta manera irás ganando posicionamiento, reconocimiento e interacciones. Evita usar tus redes sociales profesionales para otros fines diferentes a tu gestión en el sector inmobiliario.
  • Cuida tu lenguaje y tu ortografía, pues de la manera en que te expreses, dependerán los resultados que obtengas.  
  • Fotografías y videos, te ayudarán a promocionar de manera efectiva las propiedades que estás ofreciendo. 
  • Se oportuno y cordial con tus respuestas a las personas que se muestren interesadas en algunas de las propiedades que estás vendiendo. 
  • Usa tu creatividad y espontaneidad, para cautivar al público que puede mostrar intereses en las propiedades que están bajo tu responsabilidad o desean contactarte para que los asesores durante una transacción inmobiliaria.

Por último, recuerda que ―ante todo― una inversión en Bienes Raíces es una decisión definitiva para cada persona o empresa. Allí radica la importancia de tu gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

actualizaciones

2021 © Reality Institute of Real Estate, Inc. | Todos los derechos reservados | Powered By muto.

Scroll al inicio