Taller de Instructor

General o Especializado

En todas las profesiones la educación es la pieza fundamental que en gran medida determina la efectividad de sus integrantes. Además, los educadores no solo deben dominar los temas que presentan con maestría, sino que, deben dominar técnicas y destrezas educativas a tono con los tiempos.

La  Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces otorga dos tipos de certificados de Instructor: Instructor General e Instructor Especializado.

La certificación concedida por la Junta al solicitante a Instructor es intransferible; por lo que, queda prohibida cualquier transferencia de la misma a otra persona jurídica o natural, disponiéndose que de ocurrir tal transferencia de certificación, la misma será cancelada permanentemente.

Próximo Taller de Instructor General o Especializado

No hay eventos en la lista

Significará Corredor de Bienes Raíces con vasto conocimiento, experiencias y destrezas en materias relacionadas con los Bienes Raíces, que luego de validarse por el proceso de certificación adoptado por esta Junta podrá ofrecer todos los temas relacionados a los Bienes Raíces en:

  • Clases del Curso Preparatorio ,
  • Conferencias
  • Seminarios
  • Educación Continua
  • Talleres
  • Cualquier actividad académica que cumpla con los objetivos, normas y estándares educativos de los Bienes Raíces en Puerto Rico, a través de una entidad autorizada para estos Fines, a tenor con el Reglamento.

Será aquel que ofrezca cursos de materias especializadas, directa o indirectamente relacionadas a las materias de Educación Continua. Conllevan una preparación más detallada, conocimiento más dirigido hacia un tema específico.  El Instructor Especializado goza de buena reputación en la industria por su conocimiento y/o experiencia.

Los cursos especializados deberán ser aprobados previamente por la Junta.

El ofrecimiento de estos cursos podrá acreditarse como horas crédito para Educación Continua y el certificado deberá estar firmado por el Decano, propietario o persona responsable de la institución, y el Instructor Especializado para dicha acreditación de horas contacto.

El instructor especializado podrá dar clases en:

  • Curso Preparatorio
  • Conferencias
  • Seminarios
  • Educación Continua
  • Talleres
  • Cualquier actividad académica.

Solamente ofrecerá clases en los temas de su pericia, salvo que tenga aprobada, además, la certificación de Instructor General; lo cual también, le permitiría ofrecer cursos en tal capacidad.

Requisitos para Instructor General y Especializado

Entre otros,  los requisitos mínimos para solicitar y mantener una certificación de Instructor son:

  • Ser residente de Puerto Rico.
  • Tener licencia de Corredor en el caso del Instructor General con un término no menor de cinco (5) años.
  • Haber recibido el taller de capacitación.
  • Tomar al menos seis de los 24 créditos requisitos para renovación en áreas relacionadas a estrategias educativas.

El Instructor General podrá dar clases en cualquier Escuela autorizada por la Junta. Para que una persona sea aprobada por la Junta como Instructor General, el aspirante a dicha denominación deberá cumplir con lo dispuesto en el Artículo 9 del Reglamento.

Para obtener la certificación como Instructor Especializado no necesariamente debe tener la certificación de Instructor General, pero sí deberá pasar por el proceso de certificación estipulado por la Junta.

Entre otros,  los requisitos mínimos para solicitar y mantener una certificación de Instructor son:

  1. Ser residente de Puerto Rico.
  2. Tener licencia de Corredor.
  3. Haber recibido el taller de capacitación.
  4. Tomar al menos seis de los 24 créditos requisitos para renovación en áreas  relacionadas a estrategias educativas.

El Instructor Especializado podrá dar clases en cualquier Escuela autorizada por la Junta. Para que una persona sea aprobada por la Junta como Instructor Especializado, el aspirante a dicha denominación deberá cumplir con lo dispuesto en el Artículo 9 del Reglamento.

¡Contáctanos y comienza ya!

Tenemos opciones de Cursos Presenciales
y Educación a Distancia.

Llámanos al 787-522-8777

X
X